viernes, 26 de agosto de 2016

Por la laicidad, la Democracia y la liberación de las ocultadas

El Conseil d`État de Francia ha anulado las prohibiciones municipales en contra del burkini.
Aquí.
No ha entendido la raíz del problema: no se trata de  prohibir una manera de vestir sino una ideología que atenta contra todo un catálogo de derechos fundamentales y, en definitiva, contra la de Democracia y la igualdad "real" entre los hombres y las mujeres.

Que la izquierda francesa, salvo Manuel Valls,  no lo vea es preocupante; que no lo vean algunas mujeres supuestamente "liberadas", dramático.




El acorazado Otekin sólo en VOSE

Quieren ahora acorazar el nombre de Otegi, el profeta de "los nuevos tiempos".

Cien personalidades (sic) apoyan el texto salido de la pluma de Sastre.

Lo mejor es  el "otra vez más", en amarillo: el eterno agravio, el victimismo profesionalizado, la razón de ser de todo independentista que se precie.

Aquí.

A los lectores de estas líneas queremos llamar la atención sobre un grave problema que afecta a la calidad de la democracia en este lugar y en este momento: Se trata de que se está procediendo a un serio atentado, otra vez más, a los principios mismos de la democracia, al intentarse impedir que Arnaldo Otegi, a quien -entre a otros muchos- la apertura de nuevos tiempos en este país tanto debe, ocupe, por medio de las urnas, un puesto de alta responsabilidad en el futuro. Nosotros invitamos a quienes pueden hacerlo a que acoracen su nombre contra este gran atropello, y manifiesten la legitimidad de su candidatura a la más alta magistratura de este país. ¡Por el derecho de Arnaldo Otegi a presentar su candidatura! ¡Demos la debida fuerza a este mensaje!


En la versión en inglés el traductor, en un ataque de dignidad, se ha negado a traducir lo del "acorazamiento".




We want to attract the attention of these lines readers to a serious problem affecting the quality of democracy in this place and at this time. The problem is that, once again, a serious attack against the principles of democracy is being undertaken, with the attempt to hinder Arnaldo Otegi; to whom -among many others- the arrival of a new time to this country owes so much; from holding, through the ballots, a high office in his future. We invite those who are able to do it, to add their name against this outrage and express to the highest judicial office in this country the legitimacy of Arnaldo Otegi's candidacy. For Arnaldo Otegi's right to stand as a candidate! Lets strengthen this message!


En la versión en euskera, hasta donde alcanzo, tampoco sale la ocurrencia (des)sastriana, siendo Sastre el  autor de la versión original.


Lerro hauen irakurleei hemen eta orain demokraziaren kalitateari eragiten dion arazo larri baten berri eman nahi diegu: Herri honetan agertoki berriak irekitzearren – beste askoren artean- ekarpen funtsezkoa egin duen Arnaldo Otegik hautetsontzien bidez etorkizuneko kargu bat har dezan ekiditeko saioa, beste behin ere, demokraziaren oinarrizko baloreei eginiko erasoa da. Beraz, aukera duten guztiei honako gonbidapena egiten diegu: eraso larri honen aurka bat egin dezatela eta hautagaitza honen zilegitasuna adierazi diezaietela herri hontako erakunde gorenei. Arnaldo Otegik bere hautagaitza aurkezteko eskubidearen defentsan. Eman diezaiogun bultzada mezu honi!

El burkini no es una fashion

El burkinismo no es una fashion  procedente de Burkina Faso.
Ni una moda rompedora en las playas de Europa o del Norte de África o de Oriente Próximo.

No hace falta que lo digan mujeres musulmanas marroquíes, que también.
Aquí.


Tener que argumentar, a estas alturas, que el uso del burkini no tiene nada que ver con la libertad vestimentaria de cualquier ser humano en democracia provoca cierto sonrojo.

Pero lo haré, o al menos lo intentaré.

El burkini es un símbolo político de adscripción a una ideología concreta llamada "islamismo".
Y tiene que ver (por desgracia para la mayoría de los que la practican, con mayor o menor obediencia y devoción, más activa o más pasivamente, más cultural o más moralmente) con una religión monoteísta llamada el Islam (o la fe musulmana basada en el Corán), que lleva unos cuantos años (unas tres décadas largas) siendo secuestrada por ciertas corrientes políticas e individuos de poder en determinadas partes del planeta (que todos podríamos ubicar en un mapa geográfico virgen) y que está proliferando también fuera de esos lugares, y también en Occidente.

El islamismo es un movimiento político que básicamente  propugna que la religión musulmana y, en especial, la interpretación que de ella hacen estos ideólogos, invada todos los ámbitos: el personal, el familiar, el social, el civil y el político. Es una dictadura. Así de claro.

El islamismo es el principal enemigo de la religión musulmana. Y uno de los peores enemigos de la libertad y la dignidad humanas. Que la izquierda multiculti y cierta derecha asimilada no lo quiera ver sólo agrava el problema y no hace sino dar alas al populismo trumpista, lepeniano y orbanista

El islamismo persigue a las personas en su identidad más personal, quiere acabar con la individualidad de todo ser humano, esa individualidad que es lo único que nos hace a todos libres e iguales. Y se ceba especialmente en las mujeres.


Llevar burkini es un acto político "objetivo" de propaganda de una ideología claramente no democrática ni respetuosa con los derechos básicos de las personas. Las palabras: "sumisión (no sólo sexual) de la mujer al hombre" resumen bastante bien la quintaesencia de la filosofía que anida en esa ideología política.

Y eso es así, diga lo que diga, pretenda lo que pretenda y sienta lo que sienta la portadora de un burkini, de un velo integral o de cualquier atuendo que cosifique a la mujer con arreglo a una ideología de sumisión al varón; ideología que halla su fundamento, lo torticeramente que se quiera, en una religión concreta.

El Derecho, el ordenamiento jurídico, la Ley, en los países democráticos, debería legislar sobre esta materia de manera objetiva, y trazar los límites de la libertad de expresión frente a una ideología contraria a la Democracia y a los derechos humanos, como es el la ideología que difunde el islamismo.


Hay que impedir que las nietas sean menos libres que lo fueron sus abuelas, al menos en las democracias, ya que en las dictaduras es otro cantar: primero habría que coadyuvar a que desaparezcan, lo cual es cuento largo y no entra en este post de campo.


Pero todo el mundo ha de saber que Democracia es también la libertad de NO poder llevar burkini (entre otras muchas cosas).

Es fundamental para poder seguir la senda del progreso humano luchar contra el fundamentalismo islamista. Fundamental.

El burkinismo es el rostro visible y más "obscenamente destapado" del fascismo, hoy.



Las gordas en Navidad por favor

La prueba de la puerilización política que se vive en España es el debate sobre lo grave que sería que unas nuevas y repetidas elecciones se celebrasen el día de Navidad. Un sacrilegio o una provocación para algunos, hasta el punto que se especula con que Rajoy habría buscado justamente esa fecha para meter presión a sus rivales (y deseados cooperadores necesarios).



Como si lo sustancial fuera que las elecciones cayeran en esa fecha, y no por qué han de repetirse por tercera vez unas elecciones: la falta de voluntad de negociar y el sólo vetar por parte de la mayoría de los actores políticos. Hasta Coalición Canaria, tan moderanisma y pactista, vetaba ayer ciertos aspectos del pacto PP-C's para poder prestar su concurso.


Aquí  el catedrático Carreras aportando su contribución y abogando ¡por reformas legislativas!, que necesitan, por cierto, de un consenso que,es de lo van más cojas precisamente las fuerza políticas.



A mí en cambio me parece una fecha muy adecuada el día de Navidad, entre otras cosas porque es un día en que mucha gente se queda en su sitio (mucho más loco sería un día de agosto, por ejemplo) y, sobre todo, porque  la ocasión daría un ambientazo a la fecha; y viceversa. Qué mejor para repolitizar la vida familiar, y por ende civil,  que tanto lo necesita.

Y los que viajan por Navidades siempre puede votar por correo, como siempre se ha hecho.

No creo que muchos ciudadanos designados para estar en las mesas electorales se lo tomasen a mal, tampoco, por razones conocidas de cuñadismo y suegrismo rampantes y acechantes.

No creo, sinceramente, que un publicista hubiera dado con una mejor fecha para unas elecciones tan importantes, tan gordas como éstas, la de a ver si a la tercera va la vencida.

Y además no creo que después de estas elecciones navideñas hubiera unas cuartas, "por falta de ignorancia", que decía Cantiflas.