miércoles, 18 de mayo de 2016

El Barça es una institución

Puigdemont no irá al partido del Barça si no dejan que se enarbolen banderas esteladas, pues a los independentistas la Senyera se les ha quedado chica.


Aquí.

Está feo, pero en su derecho, si no quiere Puigdemont representar a los catalanes del Barça que no son independentistas. Es una muestra más de su sectarismo congénito: debió de caerse en el caldero de pequeñito, como Obélix.

Sin embargo:
"El FC Barcelona hace un llamamiento al sentido de la responsabilidad y exige a la delegada del gobierno que colabore en la creación del buen clima que debe presidir la celebración de la final de la Copa del Rey.También le reclama que respete la honorabilidad y que no provoque incomodidades a las instituciones implicadas en esta final."

El FCB tampoco quiere representar a sus aficionados no independentistas, y eso es algo que esos socios y aficionados deberían tener en cuenta; y dejar sentir su enfado.

Pero lo más alucinante es que el FCB se considere "una institución", un monumento público, un ente superior al que no deben provocársele incomodidades.

Por favor, buen rollo.

P.D.
Colau se suma al boicot. A ver si el Barça también, y nos ahorramos entre todos la pitada al himno nacional.





Los ayudantes del verdugo y Batet

"Los vascos tenemos mucho que aprender del procés", dice Otegi en el Parlament, donde ha sido recibido como un Mandela con boina.
Aquí.

Y añade que "le desmoraliza" el PNV, con lo bien que lo ha hecho Convergència (y los cuarenta pujoles).

El procés como modelo de reto al estado de Derecho y encima quedando cool  y buen rollo.
El procés que obtiene por métodos pacifistas lo que otros porfiaron por alcanzar y debiendo mancharse además para ello con la sangre de unos cientos de maquetos. Ecs.
El único proceso que merece Otegi es el que le inhabilite  de por vida para ser cargo electo, hoy como mañana.
¿Dónde está la ley que impida que un terrorista como Otegi pueda ser el lehendakari también de las víctimas?
La mayoría absoluta del PP sólo sirvió durante cuatro años para dejar que el país se fuera postrando poco a poco hasta llegar adonde ya ha llegado  (le ha costado sólo 4 millones de votos): una degradación moral que puede encumbrar en la Moncloa a un Pablo Iglesias o a un Sánchez con respiración asistida de Podemos.

Una víctima de ETA dice su dolorida indignación: aquí.

Seguro que como a Forcadell, Colau y Puigdemont, a los évoles de la vida tampoco les interesa el careo víctima/ verdugo. Se equivocan los évoles en términos de share, porque la verdad tiene su público; menor, pero público al cabo.

Alguien dejó dicho: "Solo hay un ser más despreciable que el verdugo, y éste es su ayudante."

Pero del lado socialista y catalán (socialista y catalán, pronto esa combinación será un mero recuerdo) lado que no es precisamente un dechado de virtudes, la indiferencia contextual del que mira para otro lado: Batet y su indiferencia mineral y chulesca que sabe a agua de grifo de Barcelona. Puaj.

Aquí.

¿Pero qué demonios hace el filósofo Manuel Cruz, escudero y valedor intelectual de esta mujer, indiferente en lo moral, romo en lo intelectual y equidistante en lo político?



Hablar de todo

Puigdemont, cordero con piel de cordero, que es lo peor, es un cínico.

Aquí.

Lo peor no es que se invite a Otegi al Parlament como si fuera un Mandela, lo peor es el uso del verbo impersonal y equidistante en esta frase:

"¿No decían que en ausencia de violencia se puede hablar de todo?"

No decían... ¿quiénes? ¿Ellos? ¿Los antinacionalistas? ¿Los enemigos del terror? ¿Los amigos de la democracia?

Pensar que recibir a Otegi como un hombre de paz es algo bueno para Cataluña es retorcer el shakespereano:  "No por amar a César menos sino por amar a Roma más".

Puigdemont debería haber reflexionado en que hay cosas que no se hacen ni por amar menos a España  ni por amar más a Cataluña, sino por amar más a la verdad y, sobre todo, por un mínimo respeto a la dignidad de las víctimas.


Que el PSC no esté en el acto para dar apoyo de las víctimas ya ni sorprende: éstos no aman ni a España ni a Cataluña, ni probablemente al PSOE.



Cargando la suerte

Losantos, gran torero, cargando la suerte.
Aquí.