miércoles, 28 de septiembre de 2016

O referéndum o referéndum

Puigdemont, consciente de que no tendrá nunca más apoyos para su proyecto que ahora, avisa en el Parlament a los independentistas y a los "dependentistas": el 15 de septiembre "a más tardar" habrá un referéndum de secesión (pactado con el Estado o unilateralmente)

La CUP ha ganado la partida; mañana votará la confianza y luego los presupuestos.

Este Parlament ha de ser el de la independencia, pues apoyan el referéndum CUP (10), Junts pel Sí (62), y.... ahí está la clave: CSQP (11): 83 escaños de 135.

Enfrente sólo están los 25 de C's, los 16 del PSC y los 11 del PP: 52 escaños.

83 soberanistas (o más que soberanistas, si afinidades) frente a 52 constitucionalistas (incapaces además de pactar entre ellos):  61,5 %  de la cámara frente al 38,5 %.

GAME OVER.


En Madrid, mientras tanto, siguen jugando al juego de la oca sanchista los unos, o preparando las terceras elecciones los otros, PP y Podemos.

Ciudadanos debería proponer urgentemente al rey que inste sin mayor demora un gobierno de concentración y de emergencia nacionales, presidido por un independiente, por ejemplo Carmen Iglesias, para hacer frente a este desafío mayúsculo que quiebra el contrato de convivencia.

No puede dejarse en manos de los tribunales y sus lentos plazos algo tan decisivo.


O gobierno de unidad o el caos.