miércoles, 22 de junio de 2016

La fiesta del texto

Ayer en un teatro, que es donde ocurre casi todo lo importante, se celebró "el pacto español", que, a diferencia de la triste "posada española" (donde uno solo encuentra para pasar la noche lo que previamente llevaba en su zurrón), es un lugar donde uno come lo que otros cocinaron para él  a cambio de cocinar para los que vendrán después.

Aquí.

En el escenario hubo españoles de todas partes, riberas y riveras, hubo democristianos, socialistas, liberales y non alignés. Y en el patio de butacas y alrededores hubo también de todo.
Pero lo que no hubo fue "la gente": hubo personas que forman una comunidad de libres e iguales y sobre todo de diferentes unidos por una buena causa, la defensa del texto cuya lectura e interpretación mayor prosperidad y libertad ha dado durante más tiempo a este malhadado país.

Aquí.

Todos juntos quisieron alzar su voz frente a los múltiples avatares de la barbarie y hablar a favor del discernimiento; o de la esperanza de que un día éste advenga.
Entretanto siempre nos queda la palabra.



Cronaca:
A l'atto non è venuto un singolo rappresentante della casa reale , e non è la prima volta che la sua assenza simbolica e notevole ecc ...